Elon Musk Disuelve Consejo de Twitter Mediante un correo electrónico que fue enviado el día lunes a los integrantes del consejo formado en 2016, conformado por expertos independientes y organizaciones sin fines de lucro que asesoraban a la red social en desarrollo de productos, programas y reglas como moderación de contenidos y combate al odio en la plataforma.
En el correo se les agradecía su tiempo e informaba que la estructura no tenía futuro dentro del nuevo orden de la organización . Una de las principales tareas del consejo era asesorar en materia de acoso en Internet. Para esto, Twitter contaba con el apoyo de decenas de organizaciones internacionales especializadas en el combate al racismo, al odio contra musulmanes y judíos, en privacidad y protección de menores en Internet, derechos humanos, apoyo a la libertad de expresión.
“Estamos reevaluando de qué manera podemos brindar perspectivas externas a nuestros productos y a nuestras políticas de desarrollo de productos. Como parte de esto, hemos decidido que el Consejo de Confianza y Seguridad no es la mejor estructura para esto”, aseguraba el correo electrónico recibido por las organizaciones y revisado por diarios como The Wall Street Journal y The Washington Post. El mensaje estaba firmado por la compañía.