Tres analistas principales fueron despedidos el pasado 9 de diciembre como parte del recorte en las oficinas de Credit Suisse en México.
Nueve personas, incluidos tres analistas principales, fueron despedidas el pasado viernes 9 de diciembre, de acuerdo con personas familiarizadas con la decisión y que pidieron permanecer en el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hablar en público.
Credit Suisse ha estado recortando 2 mil 700 puestos durante el cuarto trimestre, cifra que representa cinco por ciento de su plantilla, mientras apuntala sus finanzas después de la deserción de clientes, salidas de activos y miles de millones en pérdidas que ha sufrido en los dos años más recientes.
El mercado de valores de México ha registrado un lento declive durante años. Una sequía de cinco años de ofertas públicas iniciales se ha profundizado tras una ola de retiros de empresas del mercado accionario. El año pasado, UBS Group AG cerró su brazo de corretaje en México.
La correduría de Credit Suisse perdió dinero en cada uno de los últimos tres años, el segundo peor desempeño entre las corredurías mexicanas y solo detrás de Grupo Bursátil Mexicano, de acuerdo con datos del regulador Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Parte de la reducción de personal observada este año se debió a la transferencia de su cartera patrimonial local, junto con el personal, a la casa de bolsa mexicana Corporación Actinver SAB.