Una declaración del gobierno de las Bahamas dijo que el Sr. Bankman-Fried fue arrestado después de que los fiscales de los Estados Unidos presentaran cargos penales.
El arresto fue el último acontecimiento sorprendente en una de las caídas en desgracia más dramáticas en la historia empresarial reciente. El Sr. Bankman-Fried, de 30 años, estaba programado para testificar en el Congreso el martes sobre el colapso de FTX, que era una de las empresas más poderosas en la emergente industria de las criptomonedas hasta que implosionó prácticamente de la noche a la mañana el mes pasado después de que una corrida de depósitos expusiera un valor de $8. millones de agujeros en sus cuentas.
Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York confirmaron que el Sr. Bankman-Fried había sido acusado y dijeron que la acusación sería revelada el martes. Por separado, la Comisión de Bolsa y Valores dijo en un comunicado que había autorizado cargos “relacionados con las violaciones del Sr. Bankman-Fried de nuestras leyes de valores”.
Los cargos penales contra el Sr. Bankman-Fried incluyeron fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero, dijo una persona con conocimiento del asunto.